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Glosario básico de MKT Digital

¿Engagement? ¿Kpi´s? ¿Sampling? Tranqui, es normal que no sepas lo que sigfican todos los conceptos. Acá te voy a dejar un pequeño glosario básico para que, cuando consumas contenidos de introducción al Marketing Digital, el «idioma» te resulte familiar.

AIDA

Sigla que describe las cuatro fases por las que pasa un posible consumidor frente a un estímulo hasta llegar a la decisión de compra o contratación.
ATENCIÓN – INTERÉS – DESEO Y ACCIÓN

ALGORITMO

Lógica artificial con la que trabajan las redes sociales con el fin de que veamos contenidos afines a nuestros gustos e intereses.

BRANDING

Proceso de definición y construcción de una marca mediante la gestión planificada de todos los procesos gráficos, comunicacionales y de posicionamiento que se llevan a cabo.

CPC

Costo por ´Click´. Indicador de rentabilidad o modelo de coste que se basa en el pago de un importe por cada click obtenido o visualizaciones en el caso de videos en anuncios. Ejemplo: Hacemos un anuncio que tiene por objetivo llevar a la gente a nuestra web. El CPC nos indicará cuánto nos salió cada visita.

ENGAGEMENT

Interacciones / Participación. Es la capacidad de un producto (una marca, un blog, una aplicación) de crear relaciones sólidas y duraderas con sus usuarios. Se mide a través de likes, shares o comentarios realizados en
los posts.

INBOUND MARKETING

Se trata del proceso por el cual vamos acompañando a los potenciales clientes en el proceso de compra. Es una acción personalizada puesto que el contenido que se le envía, y el tono de la comunicación que se emplea, está
determinado por la fase en la que se encuentra.

KPI

Es un acrónimo formado por las iniciales de los términos: Key
Performance Indicator
. La traducción valida en castellano de este término es: indicador clave de desempeño o indicadores de gestión. Los KPI´s son métricas que nos ayudan a identificar el rendimiento de una determinada acción o estrategia. Estas unidades de medida nos indican nuestro nivel de desempeño en base a los objetivos que hemos fijado con anterioridad.

MARKETING DE CONTENIDOS

Es una estrategia de Marketing enfocada en atraer clientes potenciales de una manera natural, a partir de contenidos relevantes y estratégicos que se distribuyen en los distintos canales y medios digitales en los que está la audiencia. Es indispensable para generar la identificación de los potenciales clientes con tu marca.

ROI

Retorno sobre la inversión. Métrica bastante usada en gestión de redes sociales que indica cuánta ganancia generó la inversión. Para calcular el ROI es necesario restarle la inversión a la ganancia total y dividir ese resultado por la inversión. Si el resultado es positivo significa que tus campañas te dejaron ganancias.

SAMPLING

Práctica de marketing que consiste en la distribución de muestras gratis de un productos o períodos de prueba de un servicio para entrar en contacto con posibles clientes.

TARGET

Hace referencia a un consumidor representativo e ideal al cual se dirige una campaña o al comprador al que se aspira a seducir con un producto o un servicio.

Espero que les sea útil y, próximamente, haré una nueva entrega con más palabras claves para entender el mundo del Marketing Digital.