Si usas redes sociales, puede que haya muchas cosas que desconozcas pero, sin dudas, si te cruzas con un hashtag sabes identificarlo. En esta breve nota te quiero contar su importancia y utilidad para que puedas usarlos a tu favor.
¿Qué es un hashtag? Es una combinación de letras, números y / o emojis precedidos por el símbolo numeral: #
¿Para qué sirven? Explicado de un modo simple y breve, podemos decir que son los que nos permiten organizar el contenido y los que nos facilitan encontrar lo que nos interesa rápidamente.
¿Por qué debemos sumarlos a nuestra estrategia de marketing? Porque son un gran aliado a la hora de generar engagement en nuestros contenidos.
Instagram no solo nos permite seguir a usuarios sino que también nos permite hacer seguimiento a los hashtag de nuestro interés. Podemos seguir todas las novedades de #marketingdigital, así como también podemos estar al tanto de todas las novedades de nuestras marcas preferidas siguiendo directamente el hashtag, por ejemplo: #Nikewoman.
Así como podemos seguir los hashtags con contenidos que nos interesan y de marcas que nos gustan, podemos también silenciar aquellos que nos resultan irrelevantes o inapropiados.
Si bien todos buscamos ampliar el alcance de nuestras publicaciones, es indispensable utilizar exclusivamente hashtags que estén relacionados a lo que estamos difundiendo porque lo más importante no es que muchas personas nos conozcan sino que lo hagan aquellas que realmente pueden interesarse en nuestro producto o servicio .
¿Tenes dudas? Escribime.