Hoy quiero darte cinco consejos para que tengas en cuenta a la hora de armar tu biografía de Instagram ¿Por qué? Porque ese espacio nos invita a contarles brevemente quiénes somos, y qué van a encontrar en nuestra cuenta, a aquellos que lleguen a nuestro perfil.
¿Qué nos conviene considerar para que nos sigan y no se vayan por donde vinieron? Acá algunos cuestiones relevantes:
Foto de perfil: Si la cuenta pertenece a tu negocio, es ideal que ahí luzcan su logo. Si tu marca personal está basada en tu propia imagen, busca una foto con un filtro/tonalidad que refleje los colores de tu marca.
Si la cuenta es empresa, buscá la categoría que se ajuste a tu rubro para que, justo debajo de tu nombre de usuario, aparezca y permita fácilmente identificar de qué se trata.
Algo que muchos usamos es destacar alguna parte del texto con alguna tipografía diferente, por ejemplo en Spacegram pueden poner negritas o cursiva en sus textos.
Te recomiendo que no abuses del recurso porque puede que algunos teléfonos no reconozcan las tipografías y se muestren ilegibles.
Mechar la información con iconos relacionados es una manera de hacer más llamativa tu bio, por lo que si tu rubro te lo permite ¡dale un toque de color y vida a tu descripción!
Completá todos los campos disponibles: Website — Bio — Opciones de contacto,ubicación geográfica.
Algo que te recomiendo es terminar con una llamada a la acción, denominada también CTA (call to action). En mi caso por ejemplo, usé el ´escribime´, porque la mayoría de quienes contratan mis asesorías es por consultas que recibo mediante mensaje directo.
¡Si! Instagram es un canal de venta pero sobre todo es un espacio para humanizar a tu marca y conectar con tu audiencia de manera más cercana y directa. Más que desesperarte por los ´likes´y seguidores, enfocate en construir una comunidad.
¡Éxitos!