Las historias son el mejor lugar para jugar con la espontaneidad y humanizar tu marca, por lo que maximizar los recursos que nos da la app es indispensable. Hoy te voy a dar algunos tips para que tengas en cuenta a la hora de crear las tuyas.
Antes que todo, me gustaría recomendarte cinco cosas que en otro post abordaré en más detalle pero que viene bien que lo tengas en cuenta:
- Al menos subí una historia al día.
- Si necesitás subir varias juntas no está mal pero hacelo cuando realmente sea necesario.
- Sé empático con tu audiencia y procurá no agotarla. Vos ¿cuántas historias consumirías sobre ese tema?
- Si buscas interactuar con tus seguidores, subí historias que fomenten las conversaciones en momentos en que puedas dar respuesta.
- Jugá con las posibilidades que nos brinda la app: tipografías, boomerang, encuestas, vivos, etc.
Más allá de las que diseñemos desde programas como Photoshop o Apps como Canva, las historias tienen un aspecto efímero, salvo las destacadas, por lo que no tienen que ser perfectas y son un perfecto recurso para humanizar las cuentas profesionales, incluso de aquellas enfocadas netamente en vender productos.
Vamos con algunos tips:
- Más allá de las fotos, dale vida a tus contenidos subiendo historias con movimiento.
- La herramienta siempre va agregando nuevas opciones: Jugá con ellas sin miedo y probá cuáles son las que mas festejan tus seguidores.
- Usá los stickers para darle más color.
- Jugá con las tipografías y siempre revisá el texto antes de publicar.
- Agregales música.
- Buscá respetar la paleta de colores de tu marca para no descuidar el branding.
- ¿Querés aumentar el alcance? Oculta hashtags dentro de las historias para que llegue incluso a personas que no se siguen pero que están interesadas en la temática de tu publicación.
¿No sabes cómo usar el gotero? En mi IGTV te dejé un video y esta captura te servirá para saber dónde se encuentra:
¿Tenés dudas? Escribime y coordinemos una asesoría.