Saltar al contenido

#Instagram Un 2022 a puro cambios

Si hay algoque no sorprende es que la plataforma nos someta a nuevos cambios en el algoritmo pero, esta vez, parece que la cosa va mucho mas allá y los Social Media tenemos varios nuevos desafíos para seguir generando contenido que seduzca al público objetivo y le brinde resultados a quien usa la plataforma para hacer crecer su negocio. Acá te cuento algunas cosas que si o si tenés que saber.

¿Qué pasa ahora con el algoritmo? Bueno parece que vamos a poder seguir viendo lo que la plataforma cree que más nos va a interesar pero volveremos a tener disponible la opción de ver las publicaciones en orden cronológico.

Las fotos seguirán siendo parte primordial pero si queres que tu cuenta se luzca, crezca y fidelice a la audiencia ¡los videos no pueden faltar! Si sos de quienes no disfrutan de estar frente a cámara, la creatividad será tu mejor aliada porque este formato no solo es indispensable, sino que es elemental para poder humanizar tu cuenta (algo que tampoco puede faltar en toda buena estrategia.

Se vienen también los contenidos para suscriptores, una opción interesante para aqeullos influs y creadores de contenidos que quieran monetarizar su cuenta pese a no dedicarse a la venta de productos/servicios.

Calidad por sobre cantidad. Esto no es nuevo. ¿Se pueden ambas? Sin dudas pero en caso de no contar con un Social Media y ser quien administra su propio perfil profesional ten presente que la mejor manera de llamar la atención de tu audiencia es siendo original y brindando contenidos de valor.

Calendarizá lo que vas a publicar, prepara las cosas con tiempo, lee antes de publicar para evitar errores y divertite. Las redes sociales son una gran resposabilidad pero también son un gran espacio para dejar volar tu creatividad y entretenerte entreteniendo.