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Marketing de contenidos ¿Qué es?

Si ya leíste alguna de mis notas, seguramente habrás notado que soy muy fan del Marketing de Contenidos y hoy quiero contarte por qué es indispensable para tu estrategia, y éxito, en redes sociales. Spoiler Alert: No hace falta ser experto para poder empezar a aplicarlo.

¿De qué se trata el marketing de contenidos? Consta de crear una estrategia enfocada en despertar el interés de nuestro público objetivo de una manera humana y natural, mediante contenidos de interés y calidad. 

Esos contenidos, nos permitirán llamar la atención de nuestros potenciales clientes al tiempo que nos ayudará a fidelizar a quienes ya nos han elegido. 

Dicho de un modo simple: Se trata de volvernos relevantes para nuestra audiencia para así lograr que sean ellos quienes nos busquen a nosortos.

¿Como puedo integrar el Marketing de contenidos a mi estrategia?

  1. Haremos un análisis de nuestro negocio. Conoceremos todas sus virtudes y sus debilidades. 
  2. Definiremos nuestros valores, propósitos e identificamos nuestros diferenciales. 
  3. Analizaremos nuestra competencia.
  4. Definiremos cuál es nuestro público objetivo.
  5. Identificamos cuales son los canales que nos permitirán conectar con nuestra audiencia.
  6. Prepararemos nuestra estrategia de marketing y comunicación y estableceremos nuestros pilares de comunicación.
  7. Apoyaremos la estrategia con performance, es decir con una estrategia basada en la pauta publicitaría en redes.
  8. Buscaremos la manera de humanizar lo más posible nuestros contenidos.
  9. Haremos seguimiento de los resultados teniendo en cuenta que es una estrategia a largo plazo. 
  10. Tendremos siempre presente que nuestro mayor objetivo es generar contenidos tan relevantes que sea nuestra audiencia quien nos busque y no nosotros a ella.

¿Qué son los pilares de comunicación? Son lo que nos ayudan a nuclear los temas principales que abordaremos. Ejemplo:

Institucionales: Información sobre la marca, características de nuestro producto/servicio, descuentos, envíos, formas de pago, staff.

Contenido de valor: Contenido de interés para nuestro público sobre el rubro de nuestra marca.

Producto/Servicio: Orientado a mostrar nuestro producto o servicio, cualidades, beneficios, diferenciales.

El Marketing de Contenidos trae exitosos resultados y se lleva a cabo con una estrategia sólida ¿te animas a implementarlo?