Si ya leíste alguna de mis notas, seguramente habrás notado que soy muy fan del Marketing de Contenidos y hoy quiero contarte por qué es indispensable para tu estrategia, y éxito, en redes sociales. Spoiler Alert: No hace falta ser experto para poder empezar a aplicarlo.
¿De qué se trata el marketing de contenidos? Consta de crear una estrategia enfocada en despertar el interés de nuestro público objetivo de una manera humana y natural, mediante contenidos de interés y calidad.
Esos contenidos, nos permitirán llamar la atención de nuestros potenciales clientes al tiempo que nos ayudará a fidelizar a quienes ya nos han elegido.
Dicho de un modo simple: Se trata de volvernos relevantes para nuestra audiencia para así lograr que sean ellos quienes nos busquen a nosortos.
¿Como puedo integrar el Marketing de contenidos a mi estrategia?
- Haremos un análisis de nuestro negocio. Conoceremos todas sus virtudes y sus debilidades.
- Definiremos nuestros valores, propósitos e identificamos nuestros diferenciales.
- Analizaremos nuestra competencia.
- Definiremos cuál es nuestro público objetivo.
- Identificamos cuales son los canales que nos permitirán conectar con nuestra audiencia.
- Prepararemos nuestra estrategia de marketing y comunicación y estableceremos nuestros pilares de comunicación.
- Apoyaremos la estrategia con performance, es decir con una estrategia basada en la pauta publicitaría en redes.
- Buscaremos la manera de humanizar lo más posible nuestros contenidos.
- Haremos seguimiento de los resultados teniendo en cuenta que es una estrategia a largo plazo.
- Tendremos siempre presente que nuestro mayor objetivo es generar contenidos tan relevantes que sea nuestra audiencia quien nos busque y no nosotros a ella.
¿Qué son los pilares de comunicación? Son lo que nos ayudan a nuclear los temas principales que abordaremos. Ejemplo:
Institucionales: Información sobre la marca, características de nuestro producto/servicio, descuentos, envíos, formas de pago, staff.
Contenido de valor: Contenido de interés para nuestro público sobre el rubro de nuestra marca.
Producto/Servicio: Orientado a mostrar nuestro producto o servicio, cualidades, beneficios, diferenciales.
El Marketing de Contenidos trae exitosos resultados y se lleva a cabo con una estrategia sólida ¿te animas a implementarlo?