Desde hace poco más de dos años, trabajo en una agencia de Marketing Digital, al tiempo que mantengo mis freelance, tanto como periodista como Social Media.
Con el aislamiento social, mi ámbito laboral se redujo 100% a mi casa. Atrás quedaron las jornadas laborales con mis compañeros debatiendo estrategias, craneando ideas y haciendo chistes. También, atrás quedaron las reuniones con clientes y las salidas a eventos.
Me peino, maquillo y visto para ir del cuarto al comedor y del comedor a la cocina, con algún que otro momento de absorción de vitamina D en el patio. Y, siendo honesta, no es algo que pase a diario porque el piyama se ha convertido en mi uniforme más usado.
Creo que pasé por todos los estados anímicos, y estimo que aún me quedan algunos por descubrir pero, pese a que hay momentos en el que el aislamiento me hace sentir mi creatividad en jaque, algunas cosas han surgido y me han encantado.
El mes pasado me contrataron de un estudio que dicta la Carrera de Asesoría de imagen para que de la clase de Redes Sociales para emprendedoras. Fue mi primera experiencia como “profesora” y el debut fue mediante Zoom, una de las plataformas estrella de estos momentos.
Resultó genial y ahora estoy preparando una nueva clase pero para un grupo más grande de futuras emprendedoras. Esto, para mi, es una novedad de cuarentena. Antes no me había planteado ni el dar asesorías online, ni brindar cursos de Introducción al Marketing Digital y, sin embargo, esto que apareció de imprevisto me sirvió muchísimo para poner en orden ideas, organizar mejor mis jornadas laborales externas a la agencia y compartir momentos, aunque sea virtuales, con personas que ni cuarentena frenan sus ganas de trabajar de lo que les apasiona.
Adhiero completamente con quien viralizó la afirmación de que la cuarentena no es un concurso de productividad pero celebro haber encontrado una oportunidad en esta crisis.
Dentro de estas cosas nuevas que estoy aprovechando, está este blog. El tiempo dirá si es solo algo de cuarentena o no pero… Bienvenides. Poco a poco iré publicando contenidos relacionados a las áreas en las que me especializo.