Que la publicidad es una máquina de perpetuar estereotipos no es novedad pero las cosas están cambiando ¡Y ya no hay marcha atrás! Hoy la noticia es #Pinterest pero desde un tiempo a esta parte cada vez son más las marcas que empiezan a entenderlo.
¿Cuántas publicaciones te cruzas por día mostrandote el «antes y después» de alguien? ¿Cuántas veces te intentan vender que estar bien (y empoderada) es estar flaca? ¿Cuántas veces buscas ropa y te imponen el talle único haciéndote creer que si ahí no entras es porque vos estás mal?
Si bien esto hoy atañe solo a Pinterest, y solo influye sobre la publicidad y no regula las publicaciones, lo cierto es que los consumidores ya no miramos hacia otro lado cuando nos topamos con estereotipos en las publicidades.
Para quienes trabajamos en marketing y comunicación no es novedad que urge lograr que las marcas tomen conciencia pero mientras seguimos con ese trabajo de hormiga, parece que «los gigantes» empiezan a tomar medidas.
¿Se sumarán las otras redes sociales en las que tantas horas al día pasamos y tantas necesidades nos «inventan» y satisfacen?