Saltar al contenido

Pinterest le dice adiós a los anuncios para adelgazar

Que la publicidad es una máquina de perpetuar estereotipos no es novedad pero las cosas están cambiando ¡Y ya no hay marcha atrás! Hoy la noticia es #Pinterest pero desde un tiempo a esta parte cada vez son más las marcas que empiezan a entenderlo.

¿Cuántas publicaciones te cruzas por día mostrandote el «antes y después» de alguien? ¿Cuántas veces te intentan vender que estar bien (y empoderada) es estar flaca? ¿Cuántas veces buscas ropa y te imponen el talle único haciéndote creer que si ahí no entras es porque vos estás mal?

Si bien esto hoy atañe solo a Pinterest, y solo influye sobre la publicidad y no regula las publicaciones, lo cierto es que los consumidores ya no miramos hacia otro lado cuando nos topamos con estereotipos en las publicidades.

Para quienes trabajamos en marketing y comunicación no es novedad que urge lograr que las marcas tomen conciencia pero mientras seguimos con ese trabajo de hormiga, parece que «los gigantes» empiezan a tomar medidas.

¿Se sumarán las otras redes sociales en las que tantas horas al día pasamos y tantas necesidades nos «inventan» y satisfacen?