Tranqui. Acá la idea no es enloquecerte ni con números ni con estadísticas pero si, quiero contarte qué valores debes tener en cuenta, cómo calcularlos y como aprovechar dicha información en pos de hacer crecer tu cuenta.
Hablemos de Instagram, aunque esto nos va a servir para todas las demás… Empecemos por el principio ¿Qué dato nos da cada punto de las estadísticas de la plataforma?:
Descubrimiento/Alcance: Se trata de la cantidad de cuentas únicas que vieron nuestra publicación.
Impresiones: Es la cantidad de veces que vieron nuestro posteo; es totalmente normal que este número sea mayor al de alcance, porque puede que una o varias personas, vean nuestro contenido más de una vez.
Seguidores: Acá no hay nada complicado, se trata de la cantidad de nuevos seguidores que hemos conseguido pero algo importante a tener en cuenta cuando analicemos el rendimiento de nuestra cuenta, es el tener presente también cuántas personas han dejado de seguirnos.
Interacciones: Todas las acciones que nuestra audiciencia realizó con la publicación. Para conocer el número total debemos sumar: los likes + los comentarios + los compartidos + los guardados.
Ahora que tenemos en claro qué significa lo que encontramos en la sección de estadísticas, pasemos a entender cómo calcular el engagement de nuestra publicación
15 me gusta + 10 comentarios + 2 compartir X 100
1400 personas que vieron la publicación
Ratio de engagement: 27 /1400 x 100 = 1,9%
¿Para que nos sirve conocer esto? Para identificar cuáles son las publicaciones que mas interés le despiertan a nuestros seguidores.
Tener presente eso, sumano a no perder de vista a nuestra buyer person y a las características de nuestra audiencia real, nos permitirá optimizar los contenidos para que generen mas engagement y, por ende, lleguen a más personas.
¿Querés saber más sobre esto? Escribime.