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Qué es el Engagement y cómo calcularlo

Tranqui. Acá la idea no es enloquecerte ni con números ni con estadísticas pero si, quiero contarte qué valores debes tener en cuenta, cómo calcularlos y como aprovechar dicha información en pos de hacer crecer tu cuenta.

Hablemos de Instagram, aunque esto nos va a servir para todas las demás… Empecemos por el principio ¿Qué dato nos da cada punto de las estadísticas de la plataforma?:

Descubrimiento/Alcance: Se trata de la cantidad de cuentas únicas que vieron nuestra publicación.

Impresiones: Es la cantidad de veces que vieron nuestro posteo; es totalmente normal que este número sea mayor al de alcance, porque puede que una o varias personas, vean nuestro contenido más de una vez.

Seguidores: Acá no hay nada complicado, se trata de la cantidad de nuevos seguidores que hemos conseguido pero algo importante a tener en cuenta cuando analicemos el rendimiento de nuestra cuenta, es el tener presente también cuántas personas han dejado de seguirnos.

Interacciones: Todas las acciones que nuestra audiciencia realizó con la publicación. Para conocer el número total debemos sumar: los likes + los comentarios + los compartidos + los guardados.

Ahora que tenemos en claro qué significa lo que encontramos en la sección de estadísticas, pasemos a entender cómo calcular el engagement de nuestra publicación

15 me gusta + 10 comentarios + 2 compartir  X 100
    1400 personas que vieron la publicación

Ratio de engagement: 27 /1400 x 100 = 1,9%

¿Para que nos sirve conocer esto? Para identificar cuáles son las publicaciones que mas interés le despiertan a nuestros seguidores.

Tener presente eso, sumano a no perder de vista a nuestra buyer person y a las características de nuestra audiencia real, nos permitirá optimizar los contenidos para que generen mas engagement y, por ende, lleguen a más personas.

¿Querés saber más sobre esto? Escribime.