Si recién te estás metiendo en el mundo del Marketing Digital, esta nota te va a ayudar a comprender la importancia de estos objetivos y por qué utilizarlos como guía es indispensable para una buena estrategia.
Cada vez que hablo sobre el trabajo en redes, hay cuestiones que veo centrales decir, aún arriesgándome a ser redundante, y una de ellas es que en nuestras cuentas profesionales todo lo que publicamos debe tener un fin.
Por esa razón es que me pregunté: “¿Conocerán todxs la importancia de definir los objetivos SMART y trabajar guiados por ellos?”.
Empecemos por el principio, ¿qué significa la sigla?
El trabajo en redes no es mágico. Nada se da de un día para el otro y es por eso que contar con una estrategia es tan vital. La definición de los objetivos en base a esta sigla, nos hace mantener los pies en el suelo y trabajar para que el crecimiento sea sostenido, posible y real.
Sería hermoso poder decir: el mes que viene vas a contar con miles de seguidores nuevos que se habrán convertido en tus clientes pero lo cierto es que nada es de un día para el otro y que si bien los ADS (anuncios) nos ayudarán, el mayor aliado será una estrategia bien definida, medible, realista y sostenida por un tiempo determinado.
Un objetivo bien planteado, tiene que permitirnos medir los resultados, y tiene que ser realista por lo que no debemos pretender pasar de vender 30 productos al mes a vender un 1000% de un mes para el otro.
Lo que definamos deberá cumplir cada una de las siglas de este método y tanto los contenidos como las campañas, deberán apuntar a la concreción de estos.
¿Querés activar tus redes y no sabes por dónde empezar? Dejá de perder tiempo; escribime y coordinemos una mentoría.