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Se vienen a las fiestas ¡A vender!

Se vienen las fiestas y no hay excusas ¡Tenés que activar las redes sociales de tu emprendimiento! ¿Mi consejo principal? Aprovechá para conectar a través de las emociones. Fue un año particularmente difícil, se vienen semanas en las que las ganas de algo que celebrar nos ilusionan a todos y todas, aprovéchenlo para crecer. Acá les dejo algunos #InstaTips para que le saquen más provecho. 

Lo cierto es que no todas son buenas noticias; si haces publicidad en redes, seguramente estés notando un incremento en los costos pero que los ADS requieran de una inversión mayor no tiene que asustarte porque hay algo que puede ayudarte sin que signifique una gran inversión: ¡Tu creatividad! 

Dejá volar tu imaginación y ponela al servicio de tu estrategia de contenidos porque las personas van a estar más propensas al consumo de contenidos de venta y será de vital importancia que logres destacar y para ello, la clave está en lo creativo que seas para destacarte y diferenciarte de tu competencia. 

Vamos con algunas sugerencias… 

  • Los contenidos informativos son grandes aliados para captar la atención de tu público objetivo. 
  • Cuidado con los estereotipos. Recordá que las tareas del hogar no son tema exclusivo de las mujeres, que los juguetes no tienen género y que a los hombres no sólo les interesa el fútbol. 
  • Humanizá tu marca y conectá con tu audiencia a través de las emociones. 
  • Fue un año difícil, todxs lo sabemos, pero cuídate de no usar un lenguaje negativo. Las redes son una invitación a desconectarnos del pesimismo que muchas veces nos rodea y en tu redacción es importante que lo tengas presente. 
  • Los sorteos son una gran manera de aumentar el alcance orgánico, pero tené presente que más que sumar seguidores te conviene aumentar tu comunidad. Asimismo, Instagram comenzó a penalizar ciertas prácticas por lo que no es recomendable que dentro del posteo pongas como condición que te sigan. 
  • Las promociones serán un gran aliado. Armá ofertas atractivas, creá combos con tus productos y adaptá tu oferta a lo que la gente busca en estas fechas: hacer buenos regalos, a muy buen precio. Asimismo, si tus productos no son ideales para regalar: no te preocupes, seguro podés adaptar la venta a algo alusivo a la fecha. Por ejemplo: supongamos que vendes productos de limpieza, tené presente que las corridas de estas fechas nos hacen tener menos tiempo, por lo que ofrecer productos a buen precio para que la gente no tenga que recorrer muchos lugares para llevar calidad y precio, ya es un buen diferencial. 
  • Si tu rubro lo permite, no pierdas la oportunidad de sacar alguna edición especial de fin de año. Tené presente que además de Papá Noel, poco después vienen los Reyes por lo que los días bien aspectados para el consumo ¡Siguen! 
  • Además de noche buena, tenemos fin de año. Gran momento para renovar la esperanza y proyectar nuevas metas, tener presente las sensaciones y emociones que eso genera es muy útil para conectar. 
  • Tu público tiene problemas y/o necesidades que seguramente podes satisfacer con tu producto, contales por qué elegirte les brinda una solución. Ponete en el lugar tu audiencia y armá los contenidos pensando en cómo te gustaría que te los vendan a vos. 
  • Inspirate e inspirá. 

Pensá tus contenidos con tiempo, calendarizá y usá tu creatividad como diferencial. ¡Felices fiestas y buenas ventas!