¿Tenés tu cuenta de Instagram y muchas veces te pasa que no sabes qué publicar? Hoy te voy a invitar a responder tres preguntas fundamentales que te pueden guiar para que nunca te quedes sin ideas.
Más allá de si usas tu cuenta para vender un producto o un servicio, el cómo los vendas será central porque el contenido es el amo y señor de las redes sociales pero no pensado desde lo que nosotrxs queremos comunicar, sino más bien de lo que nuestra audiencia quiere consumir.
¿Es lo mismo que te muestre un producto/servicio con su respectivo precio a que te cuente qué problemas resuelve? o ¿es lo mismo que los ponga en una suerte de vitrina sin contar su historia y sus posibles usos? Lo cierto es que cuanto más interesante hagamos nuestros posteos y cuanto más humanicemos nuestra marca, más posibilidades vamos a tener de conectar con nuestra audiencia porque jamás debemos olvidar que las redes fueron creadas para que la gente conecte entre sí.
Si andas un poco trabadx y no se te ocurre qué postear, no te desesperes. Frená. Pensá qué es lo qué queres lograr con tus publicaciones, a qué público apuntás con esa publicación y cómo querés que tu audiencia te perciba.
Si querés vender, pensá que además de mostrar el producto/servicio y contar cuánto sale es importante que logres empatizar con tu audiencia.
Si le hablas a un todo, no le hablas a nadie. Imaginá a tu interlocutor y hablale a él; puede que un producto sea beneficioso para un gran número de gente pero no con todas vas a lograr conectar del mismo modo. Variá el contenido.
- Informá para qué sirve pensando que no todxs van a quererlo por el mismo motivo.
- Contá la historia de tu marca.
- Mostrá el detrás de escena de lo que vendes (cómo lo preparás, qué te inspira, cómo armás los envíos).
- Armá publicaciones interesantes que estén relacionando con lo que vos vendes; por ejemplo: si vendes productos ecológicos, informá sobre la urgencia del cuidado del planeta.
Y la pregunta final, y no por eso menos importante: Si no fuera tu cuenta ¿la seguirías?.