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10 tips para construir una comunidad en Instagram

¿Usas tu cuenta de Instagram para vender? Un error frecuente que me topo en las asesorías es la preocupación constante por la cantidad de seguidores; como si cantidad fuese sinónimo de éxito y calidad. Acá te dejo diez tips que te van a resultar útiles para construir una comunidad.

Los seguidores importan, jamás lo negaría pero mas relevante es construir una comunidad: para que aquellos que lleguen a tu cuenta a comprar un producto, se queden ahí una vez que ya hayan convertido en clientes.

En pos de conquistar a los posibles clientes y de mantener la atención de aquellos que ya te eligieron alguna vez, te voy a brindar diez tips:

1 – Aprovechá las historias para humanizar la marca. Mostrá cómo preparás los pedidos, cómo hacés los productos, cómo organizas tu día, etc. A la gente le gusta el “detrás de escena”.

2 – Además de mostrar los productos, contá para qué sirven y cómo se usan. Aprovechá las diferentes herramientas de la plataforma (reels, IGTV, feed) para hacer tutoriales o contar cómo maximizar el uso de tus productos.

3 – Informá y entretené. Si solo te dedicás a difundir producto y precio convertirás tu cuenta en un perfil obsoleto para aquellos que ya te compraron. Además te convertirías en un simple catálogo.

4 – La opinión de tu audiencia es importante, interactuá con ella a través de las encuestas, las preguntas y los diferentes stickers que te permiten conocerla.

5 – Respondé todos los comentarios. Más allá de que los contactes por privado, es importante que se vea que hay alguien atendiendo atentamente la cuenta.

6 – Personalizá tus respuestas. Está bien que tengas armadas respuestas rápidas pero no olvides llamar por su nombre a tu interlocutor y respondé lo que te consultan (y no todo el párrafo de respuesta frecuente que te hayas armado). Algo que resulta útil es terminar tu respuesta con una pregunta, de ese modo alimentarás la conversación y eso ayudará a conectar y vender.

7 – Tené constancia y organizá las publicaciones. De nada sirve publicar diez fotos y después desaparecer por una semana. Además la calendariación te permitirá llevar adelante una estrategia equilibrada para que haya contenidos de venta y de calidad (informativos, entretenidos) y la cuenta sea interesante.

8 – Evitá agotar a la audiencia publicando muchas historias. Antes de publicar analizá cuántas historias son realmente necesarias para comunicar lo que deseas. Si se trata de promos/productos te recomiendo que organices el día para subir las que necesites en diferentes momentos.

9 – Revisá tus textos. No solo es importante la ortografía sino que la puntuación es central ¡Una coma puede cambiar todo lo que queremos comunicar!

10 – Si no fuera tu cuenta ¿la seguirías? Tener presente esa pregunta te va a ayudar a difundir no solo lo que vos querés sino lo que tu audiencia quiere consumir.

¿Tenés dudas? ¿Querés aprender a organizar tus contenidos en base a una estrategia definida? ¡Escribime!